Inicio Actualidad La verdad sobre la polémica del primer festejo de la «nueva normalidad» taurina

La verdad sobre la polémica del primer festejo de la «nueva normalidad» taurina

escrito por Álvaro Solano 18/07/2020

El primer festejo de la nueva normalidad taurina no ha estado exento de polémica, horas antes de su comienzo. En el reconocimiento reglamentario han sido rechazados tres toros de la ganadería de El Vellosino y a partir de ahí se ha desatado la polémica. Muchas voces se han alzado alegando falta de presentación o afeitado en los pitones como causas del rechazo del equipo veterinario. Es importante recordar que parte de este polémica puede estar suscitada por los dos positivos en afeitado que esta ganadería ha cosechado. El último de ellos fue durante un mano a mano entre El Juli y Enrique Ponce en la feria de La Albahaca en Huesca.

Sin embargo, en esta ocasión, los motivos han sido totalmente diferentes a los hechos sucedidos años atrás. Uno de los animales rechazados se rompió uno de los pitones al ser descargado del camión, rematando todo lo que encontraba a su paso, por lo que quedó inservible para la lidia. Otros dos de sus hermanos, se envolvieron en una pelea, que acabó con la vida de una de las reses y la otra cobró dos cornadas, por lo que quedaron del mismo modo, no aptas para la lidia: «Ayer un toro bajó muy caliente -del camión- y empezó a rematar contra todos lados y quedó inútil. Después, dos se han peleado. Uno ha muerto y el otro trae dos cornadas. Esta es la razón que hay para el rechazo veterinario»
Para aclarar lo sucedido, esta casa se ha puesto en contacto con uno de los espadas que lidian esta tarde: Calita, quien ha confirmado lo descrito en el párrafo anterior: «Sé que es una ganadería que tiene mucha polémica por cosas del pasado; pero créeme que hoy están haciendo todo por traer una corrida de gran calidad»
0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario