El prestigioso semanario taurino «6 toros 6» echa el cierre a 29 años de trayectoria y más de 1.355 revistas publicadas. Una malÃsima noticia para la información taurina y para los aficionados, ya que con el último número de esta semanario, se cierra uno de los capÃtulos más honestas y veraces de la información taurina.
El periodismo taurino sigue sufriendo al mismo ritmo que el animalismo asciende sin techo. Cada vez es más difÃcil para el sector encontrar un sustento económico para sobrellevar los gastos que la información de calidad merece. 6 Toros 6, aprovechó la cuarentena para acercar la tauromaquia en versión digital a los hogares, sacando varios números de manera gratuita. Sin embargo, una vez se regresó a la modalidad de pago, la respuesta no fue la esperada; propiciando una debacle de valor incalculable.
“Esta aventura se debe a unos pocos de miles de aficionados que han sido fieles siempre. Esos lectores se merecen mi gratitud. Os doy las gracias. El toreo pierde un altavoz, y no sé si los profesionales lo echarán en falta, pero el cerco cada vez es mucho más pequeño. Personalmente, el toreo y el periodismo son mi pasión, y habrá que mirar al futuro de frenteâ€. Este es el mensaje emitido en redes sociales por Santiago, uno de los pesos pesados de la revista.