La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso, ha mantenido una importante reunión con representantes del mundo del toro, a fin de conocer de primera manos las necesidades de un sector marginado por el gobierno central y mostrar su apoyo a la tauromaquia. El encuentro ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y ha contado con la presencia de Roca Rey, Cayetano Rivera, El Juli, Miguel Abellán, Victorino MartÃn o Rafael GarcÃa Garrido entre otros.
Entre diversas medidas que se han abordado, la reducción del IVA al toro bravo del 21% al 4% supondrá un importante alivio para los ganaderos que han visto gravemente mermadas sus cuentas y aspiraciones para esta temporada. Además, se quiere incluir a las ganaderÃas de lidia dentro de la PolÃtica Agraria Común y dar celeridad al cobro de prestaciones de picadores, banderilleros, mozos de espada, etc. Todas estas medidas serán remitidas desde el ejecutivo regional al Gobierno de España.
Dentro del marco de las competencias de la Comunidad de Madrid, la presidenta ha mostrado su total apoyo y disposición de colaboración con un sector que genera anualmente un impacto económico cercano a los 410 millones de euros. Por ello, Isabel DÃaz Ayuso, ha afirmado que se seguirá fomentando la tauromaquia en los pueblos para que no se pierdan las novilladas picadas, las clases prácticas y las sin caballos que, sà no pudiesen celebrarse este año, no perderÃan la cuantÃa económica reseñada para este ciclo.