Inicio Actualidad Curro Díaz sale a hombros en Calasparra

Curro Díaz sale a hombros en Calasparra

escrito por Álvaro Solano 29/07/2019

Curro Díaz ha sido el triunfador en la tradicional corrida de Los Santos celebrada esta tarde en Calasparra (Murcia). Cortó una oreja de cada uno de sus toros pero hizo la mejor faena de la tarde al cuarto, una obra de gran nivel artístico. Filiberto cortó una oreja que pudieron ser más de no ser por la espada.

FICHA:

Se lidiaron toros de El Tajo y La Reina, el segundo como sobrero. Destacó el cuarto.

Curro Díaz, oreja y oreja.
Emilio de Justo, silencio y ovación.
Filiberto, oreja y ovación.

Saludó en banderillas El Ruso.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de de Francisco Caballero, uno de los propietarios de la plaza.

Parte Médico: Tras matar en el tercer toro de la tarde, Filiberto pasó a la enfermería para ser atendido de un golpe en cara interna del muslo derecho. La exploración presenta hematoma con pulsos mantenidos sin otros hallazgos de interés.

COMENTARIO: 

El primero de la tarde puso en apuros a Curro Díaz con el capote y derribó en el primer puyazo. En la muleta fue noblón y Curro pudo sacar a relucir la calidad de su toreo en algunos muletazos con la mano diestra. Supo mantener en la muleta a un toro que tendía a irse suelto y que fue intratable por el pitón izquierdo. Mató de buena estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Buenos lances a la verónica dio Curro Díaz en el cuarto. También firmó un bonito comienzo de faena con muletazos hondos con la derecha. Estuvo a gusto desde el primer momento con un animal colaborador que le dejó expresar lo mejor de su toreo. Lo bordó con la derecha en dos series desmayadas y también se abandonó al natural. Fue una faena de altos vuelos rematada con precioso toreo a dos manos. La espada le jugó una mala pasada y el premio quedó en una sola oreja.

El segundo fue devuelto presumiblemente por algún problema en la vista y en su lugar salió un sobrero que fue duramente castigado en varas. Emilio de Justo lo tanteó y cuando intentó lucirse el toro buscó tablas. No tuvo opciones en este.

Emilio de Justo dio buenos lances en el recibo al quinto de la tarde y también se lució en el quite. Deseoso de sacarse la espina, brindó a Joselito, que presenciaba la corrida desde el callejón, y se empleó con un toro también bastante rajado que limitó su labor. Se confirmaba que para él había sido el peor lote de la tarde, pero el torero se esforzó por no irse se vacío.

Filiberto estuvo variado en el recibo de capa a su primero, caldeando el ambiente. También se lució en el quite con el capote a la espalda. Comenzó la faena toreando en redondo con las dos rodillas en tierra y luego mantuvo el tono con un toro que se dejó más, destacando sobre todo en el toreo diestro. Terminó también de rodillas. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.

Filiberto se lució a la verónica en el sexto y otra vez tuvo una actuación seria con la muleta, sacando todo el partido de un toro que se dejó pero que fue a menos. El murciano del cartel dejó una muy buena impresión también en este toro, pero volvió a pinchar.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario