El largo primero no le dejó en el capote a Juan del Ãlamo. El salmantino le cogió el pulso en una tanda por la derecha, el pitón bueno por el que se desplazaba aunque con final arisco. Al probarlo al natural lo levantó del suelo y le propinó una brutal paliza. Se repuso como pudo para ligar otro por el derecho y cerrar con bernadinas. Entrega total del torero que se tiró a matar con todo y dejó una entera. Se le pidió la oreja pero se quedó en vuelta al ruedo. Ante el cuarto tiró de oficio, disposición y no le dudó ante las miradas del animal. La espada cayó tendida y fue silenciado.
Con Gonzalo Caballero en la enfermerÃa hizo frente en sexto lugar al toro de su compañero. Buen recibo capotero del salmantino y aprovechó en la muleta las primeras embestidas ya que se apagó pronto el de El Pilar. Lo pasaportó de estocada baja y fue silenciado.
El segundo arrolló a José Garrido con el capote pero sin consecuencias. Se movió el de El Pilar pero sin clase y el extremeño buscó diferentes terrenos donde menos molestara el viento. Algún muletazo suelto pero no pudo redondear ninguna tanda rotunda y fue silenciado. Destacar en la faena del quinto a Antonio Chacón en banderillas. Aguantó estoicamente Garrido los parones del animal a mitad de muletazo, metÃa la cara pero no salÃa o lo hacÃa de forma brusca. No acabó de estar cómodo y falló con los aceros. Pausadas verónicas en el quite al sexto de Garrido.
Ante el tercero, Gonzalo Caballero tampoco pudo hacer nada con el capote. Comenzó faena por estatuarios y con brÃo el de El Pilar. Encajó los riñones en buenos derechazos en faena que iba tomando intensidad. Al natural fue de uno en uno y cerró con bernadinas ajustadas. Al entrar a matar entró el pitón por el muslo izquierdo y y quedó inmóvil en el suelo siendo traslado a la enfermerÃa donde se le operó de una grave cornada de 25cm de trayectoria. Tuvo que matar Juan del Ãlamo al astado.