Inicio Actualidad Emilio de Justo y Victorino comienzan la temporada a lo grande

Emilio de Justo y Victorino comienzan la temporada a lo grande

escrito por Álvaro Solano 24/02/2019

Comenzó el festejo con los acordes del himno nacional y con una ovación para ambos toreros. Uno por ser la primera tarde en la temporada de su despedida y otro por ser triunfador de la feria de Otoño.

El primero del Puerto de San Lorenzo fue un ejemplar suelto que maseó a medida que El Cid tiraba de la muleta. Faena condicionada por el escaso juego del astado, en la que el sevillano mostró disposición y buenas formas que tuvieron su punto álgido en una tanda sobre la zurda.
Salió con todo Emilio de Justo en el segundo toro del Puerto de San Lorenzo. Lo templó a la verónica hincando la rodilla. Tuvo condiciones el animal, nobleza y repetición aunque su defecto fue no terminar de descolgar. Se afanó De Justo, poniendo todo aquello que le faltó al astado. Faena de intensidad que no remató con la espada, perdiendo una más que merecida oreja.
El tercero de la tarde y primero de Victorino Martín fue un ejemplar con muchas cualidades. Apretó en el caballo, metiendo los riñones, moviendo al varilarguero que dejó un importante puyazo. El Cid cuajó una faena interesante, con recurso. Sometió al animal con la diestra y se gustó con la zurda. Perdió intensidad la faena en los últimos compases y el uso del descabello hicieron que el presidente desoyese la petición de oreja. Ovación.
A matar o morir salió De Justo en el cuarto toro de la tarde. Un ejemplar de Victorino Martín de comportamiento complicado y frente al que el torero extremeño no sé dejó nada. Cobró una importante voltereta afortunadamente sin consecuencias. Se atascó con la tizona perdiendo la oreja. Ovación.
El quinto pasaje de la tarde vino marcado por la mansedumbre del toro de Parladé. No hubo argumento en una faena en la que Manuel Jesús exprimió al animal, tratando de tapar sus defectos. Estocada certera. Ovación.
Excelso Emilio de Justo en la faena que cerraba la Corrida de Invierno de Madrid. Enfrente un gran toro de Parladé, que sí bien no anduvo sobrado de fuerzas, tuvo una gran nobleza
FICHA DEL FESTEJO
El Cid: Silencio / Ovación / Ovación
Emilio de Justo: Ovación / Ovación / 2 orejas
Foto-galería: Blanca Torres / Contrabarrera6
0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario