Emilio de Justo pasó ayer por la redacción de nuestros compañeros de EL MUNDO y dejó varios titulares que se avecinan la comidilla de las próximas semanas en las tertulias taurinas. El primero de ellos fue la petición que ha realizado a la empresa gestora de Las Ventas, Plaza 1, de matar las corridas de Victorino MartÃn y Baltasar Ibán. De este modo el extremeño serÃa una de las bases del abono madrileño, optando a una tercera corrida del bombo de Simón, evitando el sorteo, al cumplir varios de los requisitos que este nuevo formato exige.
De Justo, planta cara de esta manera a todas aquellas informaciones que le encuadraban dentro de las ganaderÃas comerciales este año. Todo ello tras su paso por Olivenza y matar en esa feria el hierro de Zalduendo. El diestro extremeño mantiene su criterio y su forma de entender el toreo, que pasa por alternar ganaderÃas duras y comerciales en esa búsqueda de la cima del escalafón; pero siempre sin olvidar cuales han sido los hierros que han relanzado su carrera.
Aunque no nos desviemos del tema central, que es el segundo titular que De Justo nos dejó y que ha ilusionado a tantos y tantos aficionados que ya están vaticinando, sin estar confirmado aun, un lleno absoluto en Las Ventas, un lleno hasta la bandera. El extremeño respondió de manera breve, clara y concisa a la siguiente pregunta que le formuló un internauta en el chat de El MUNDO: «Â¡Me encantarÃa ver a Roca Rey con usted en la de Victorino!» a lo que el diestro contestó con un: «Ojalá sea posible». Queda servido el debate sobre sà el diestro extremeño ha retado al joven peruano y sà este le cogerá la mano y le veremos un cartel con los grises en la primera plaza del mundo. De momento… el debate está servido en los mentideros y ¿por qué no nos vamos a permitir soñar?