Julián lópez «El Juli» pone punto y final a la incógnita sobre su presencia en este San Isidro 2019. El torero madrileño no participará en el bombo de Simón y, por tanto, no comparecerá en el ciclo isidril. Era un secreto a voces pero faltaba su confirmación, una voz que materializase la negativa de Julián a entrar en un sorteo que no le aseguraba matar una corrida comercial… Zabala de la Serna, en el diario EL MUNDO ha adelantado la noticia
Ahora empiezan los tiempos de hablar de conspiraciones, de desavenencias, de cobardÃas… Pero no sabremos, hasta que los protagonistas hablen, sà la culpa es de Simón o de Julián, sà es del dinero o de las ganaderÃas, sà es por abaratar costes o por falta de compromiso… Un abanico de incógnitas se abren en torno a la ausencia de Julián López «El Juli» en la primera feria del mundo; pero tampoco son pocas las posibilidades sobre el futuro de la fiesta, sobre cómo va a influir la ausencia del madrileño en el timón de la fiesta ¿Será este el cambio generacional?
No sabremos las consecuencias que esto puede traer al futuro de la tauromaquia, lo que sà está claro es que Julián no estará en la Feria de San Isidro 2019.