Pablo Saugar «Pirri», uno de los hombres más codiciados del circuito de plata, ha anunciado su retirada de los ruedos después de la grave cornada sufrida en Pamplona en el año 2017. A partir de ahora, cambiará el chispeante por los despachos, ya que se ha convertido en el nuevo apoderado del novillero Andrés Palacios. Remitimos Ãntegro el comunicado con el que Pirri anunciaba su retirada:
Queridos amigos:
Un año y medio después de la cogida que sufrà en la feria de Pamplona, me veo obligado a anunciar mi retirada. A pesar de los esfuerzos realizados por médicos y rehabilitadores, las lesiones sufridas me impiden volver a los ruedos en las condiciones necesarias para poder afrontar mi labor como subalterno. El profundo respeto que siento por mi profesión, por el traje de luces y por el toro me obligan a tomar esta decisión, seguramente la más difÃcil de mi vida.
Quiero agradecer el apoyo sincero y las numerosas muestras de cariño que he recibido a lo largo de los últimos meses, una fuerza que me ha hecho sentir más que nunca la grandeza de esta vocación. Torero me siento y asà me sentiré para siempre. Gracias a cada uno de los matadores y novilleros que han confiado en mà y me han permitido acompañarles durante los años en los que he tenido el privilegio de vestir el traje de torear. Gracias a todos los compañeros con los que he compartido cada tarde y a la afición que mantiene vivo este arte.
No obstante, seguiré en este mundo, que es el mÃo, con un proyecto que me llena de entusiasmo, apoderar a Andrés Palacios, un torero que aún tiene mucho que decir y por el que siento gran admiración y respeto. Creo que en un momento como el actual, toreros como Andrés son imprescindibles. Los dos afrontamos este reto con gran ilusión.
Un abrazo. Felices Pascuas y Próspero 2019. Pablo Saugar “Pirriâ€
Imagen: Andrew Moore