La asamblea de Madrid votará el próximo dÃa 5 de Julio una propuesta impulsada por Podemos que pretende prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos taurinos de cualquier tipo. La proposición de ley presentada por el grupo morada se sustenta sobre tres pilares fundamentales:
Primero: La primera ley que se pretende modificar es la de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del año 1997. El grupo parlamentario pretende prohibir la entrada a espectáculos taurinos a menores de 18 años, asà como las escuelas taurinas y espacios habilitados para eventos taurinos.
Segundo: La segunda ley a modificar es la Ley de Radio Televisión Madrid del año 2015, a través de la cual se pretende eliminar cualquier tipo de retransmisión taurina en horario infantil. Se entiende por retransmisión taurina, tanto las propias corridas de toros, rejones, novilladas, como los propios resúmenes, documentales…
Tercero: La última modificación afectarÃa a la Ley de GarantÃas de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madrid de 1995, por lo que quedarÃa terminantemente prohibida la entrada de menores de edad a las corridas de toros y, además, se marcarÃa la mayorÃa de edad como requisito fundamental para participar en espectáculos taurinos.