Inicio Actualidad Rafael González, oreja a la raza y personalidad en Las Ventas

Rafael González, oreja a la raza y personalidad en Las Ventas

escrito por Álvaro Solano 15/04/2018

Interesante encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla, con dos novillos de nota. Ángel Jiménez dejó detalles de calidad, Pablo Atienza lidió con el peor lote de la tarde y Rafael González tocó pelo en una faena de contenido. Todo ello bajo una fuerte ventolera y un frío intenso en el coso de la calle Alcalá.

Abrió la tarde un novillo con poca transmisión y que embistió siempre rebrincado. Ángel Jiménez trató de meterlo en su muleta y poderlo, pero la escasa opción de su oponente hizo que escuchase algunos pitos al alargar la faena. Estocada siendo silenciado.

Faena de matices fue la de Pablo Atienda al segundo de la tarde. No terminó de entender el segoviano las condiciones de su oponente, un buen novillo de José Luis Pereda, con clase y nobleza. Silencio.

Una oreja arrancó Rafael González al tercero de la tarde. Un astado profundo, con repetición y de buena actitud. Con dos cambiados por la espalda comenzó el trasteo con la muleta, que tuvieron su rúbrica con dos tandas cargadas de emoción sobre la diestra. Sobre la mano izquierda cobró una trágica voltereta, afortunadamente sin consecuencias. Cerró con unas ceñidas bernardinas y una estocada que le valieron para tocar pelo.

Manseó en varas el cuarto de la tarde, qué, sí bien, tuvo la virtud de la fijeza. Ángel Jiménez expuso en una faena que no levantó vuelos y que no fue rematada con los aceros. Pinchazo hondo y dos golpes de descabello. Silencio.

Soso resultó el quinto de la tarde. Un novillo sin transmisión frente al que Pablo Atienza mostró disposición y ganas. El segoviano dejó detalles en una faena escasa de contenido. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada muy caída y un golpe de descabello. Silencio.

Recibió a la verónica Rafael González al sexto de la tarde, toreando con gusto. El varilarguero Héctor Vicente saludó una ovación tras una bonita pelea en varas. Personalidad y un buen concepto volvió a mostrar el madrileño en una faena de altibajos, con emocionantes pasajes sobre una diestra poderosa. Faltó hilo conductor. Estocada y vuelta al ruedo tras una petición un tanto generosa.

FICHA DEL FESTEJO

Cuatro novillos de José Luis Pereda  y dos de La Dehesilla.

Ángel Jiménez, silencio y silencio tras aviso

Pablo Atienza, silencio y silencio tras aviso

Rafael González, oreja y vuelta al ruedo tras petición

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario