Interesante tarde en La Maestranza donde Pepe Moral tocó pelo, Curro DÃaz cuajó dos faenas intensas frente a un mal lote y Román cobró una cornada con el toro de su presentación como matador de toros en Sevilla
Fino toreo como acostumbra Curro DÃaz con el primero de Las Ramblas. Se lució el de Linares toreando con ese toque personal que endulza los multeazos. Labor estética que no encontró rúbrica en su oponente. Vuelta al ruedo.
Con dos largas en los tercios recibió Pepe Moral al segundo de la tarde, un animal que embistió siempre arriba con aire tosco. El viento fue una molestia continúa en una faena en la que Pepe Moral tiró de arrojo y codicia para firmar importantes muletazos sueltos. Silencio.
El tercero de la tarde tenÃa un imponente presentación, pero sólo eso, manseó ya en el primer tercio. Saludaron en banderillas Raúl Martà y El Sitio. No fue el toro que Román deseaba para su presentación, no reunió ni se dejó ligar. En uno de los remates del valenciano el toro le propició dos cornadas en la pantorrilla izquierda que dieron con el joven matador en la enfermerÃa. Pasaportó Curro DÃaz al animal.
Se corrió turno y salió el reseñado como quinto de la tarde, frente al que Pepe Moral volvió a golpear en Sevilla. Faena de altibajos por la condición del animal, pero los momentos de altura tuvieron gran calado en los tendidos. Se esforzó Pepe Moral, dejando su personalidad e impronta en el ruedo, con muletazos largos, cadenciosos, eternos. Estocada y oreja.
De nuevo Curro DÃaz dejó su personalidad plasmada en el ruedo. Toreo de quilates, con remates muy toreros, que de no ser porque el animal se vino a bajo podrÃa haber acabado en una gran faena. Vuelto al ruedo.
No hubo toro en el sexto pasaje del festejo. Aplomado, manso, sin entregarse… Poco pudo hacer Pepe Moral que firmó muletazos sueltos. Silencio.