Inicio Actualidad Fortes golpea en la apertura de temporada en Madrid

Fortes golpea en la apertura de temporada en Madrid

escrito por Álvaro Solano 25/03/2018

Después de más de cinco meses sin toros, la Plaza de Las Ventas abría temporada con la corrida de Victorino Martín que lucía la divisa negra tras el fallecimiento en octubre del ganadero fundador, Victorino Martín Andrés.

El primero de la tarde pecó de falta de fuerza y aunque metía bien la cara por bajo, El Cid no pudo obligarle ya que perdía las manos con facilidad. Fue silenciado tras estocada entera. El cuarto tuvo mayor movilidad y estuvo el sevillano firme. Pudo sacarle un par de tandas por el derecho de poco recorrido pero despaciosidad y que el público supo apreciar. Faena a menos y pinchó antes de una entera que necesito del descabello.

El segundo de la tarde tuvo mayor movilidad pero la sacó con agresividad y quedándose corto en la muleta de Pepe Moral. Disposición del sevillano que tuvo que lidiar al arisco de Victorino ante el fuerte viento que se convirtió en otra arma de lucha para la terna de la tarde. Fue silenciado tras errar con los aceros. Ante el quinto nuevamente fue todo entrega y disposición. Naturales sueltos destacables ante otro complicado del que no pudo sacar más. Falló con los aceros y fue silenciado.

Dejó Fortes un quite de chicuelinas ajustadas con el segundo muy en corto como carta de presentación en una gran tarde del malagueño. El tercero salió con otro son, aplaudido de salida y Fortes lo recibió con lances recogiéndolo y a la verónica. Entró al caballo con distancia y el Presidente, pese a la petición de cambio del matador tras los dos puyazos reglamentarios, no cambió de tercio hasta recibir la tercera vara. Buenos pares de José Antonio Carretero que saludó ovación. El público quería, el toro humillaba y metía bien la cara y Fortes luchaba con entrega contra el viento. Faena intermitente con muletazos destacables por el derecho que cogió mayor intensidad cuando le bajó la mano al natural. Estocada entera y primera oreja de la temporada. Gran ovación al toro en el arrastre. A punto estuvo de cortarle otra oreja al sexto de la tarde sino llega a fallar con los aceros, ante el que de nuevo al natural escuchó rugir Madrid. Le bajó la mano y humillaba con emoción y transmisión el toro de Victorino. Con la diestra también respondía y delante tenía a un torero que supo entenderlo y demostrar a Madrid el momento de madurez que vive su toreo.

Asistencia: 14.484 espectadores
Toros de Victorino Martín: 

1- pitos
2- pitos
3- ovación
4- silencio
5- silencio
6- palmas

El Cid:
silencio y silencio tras aviso

Pepe Moral:
silencio y silencio tras aviso

Fortes:
oreja y silencio tras aviso

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario