Faena seria la que planteó Toñete al importante novillo de Fernando Peña, que tuvo codicia y entrega. Toreó serio, por abajo, con empaque. Faena de gran calidad artÃstica con pasajes de gran calado en los tendidos en la que el espada perdió los trofeos por el mal uso de los aceros. Silencio
Faena de altibajos con un colofón final de rodillas rematado con unas manoletinas, sirvió a Sésamo Vázquez para cortar el primer trofeo de la tarde. Detalles profundos y el poder en la muleta del joven espada sirvieron para encandilar al respetable que podrÃa haber pedido el doble trofeo si la faena hubiese adquirido una lÃnea continua. Oreja.
El tercero fue un novillo aplomado que pareció salir cansado de los toriles. Faena de menos a más de Ãngel Téllez que logró terminar metiendo al astado en la muleta. Cerró la actuación encajado en los pistones y con una buena estocada. Oreja.
Inteligente faena de Toñete al cuarto de la tarde. Un bonito toro de pelo burraco que tuvo genio y empuje. Faena de esfuerzo ante un animal que tocó en exceso las telas del madrileño. Cerró con un estoconazo cortando una oreja.
El quinto fue un gran novillo de Fernando Peña, con humillación, transmisión y repetición. Aprovechó las condiciones de su oponente Fernando Peña, que corrió la mano y templó al animal. Sobre la zurda del joven espada llegaron los momentos de mayor conexión con los tendidos. Faena importante del joven espada. Pinchazo y estocada cortando la oreja que le concedÃa el privilegio de salir a hombros.
Cerró la tarde un novillo con movilidad y buenas maneras, aunque terminó por venirse abajo demasiado pronto. Se lució con el capote Ãngel Téllez toreando con variedad de suertes. En la muleta tuvo que tomar el mando cuando el novillo se aplomó, alargando la embestida y yendo de frente al embarque. Seria actuación que le habrÃa permitido cortar la oreja de no fallar con la tizona.
Imagen: Javier Arroyo | Aplausos