Inicio Actualidad Ginés Marín se impone en el mano a mano de Olivenza

Ginés Marín se impone en el mano a mano de Olivenza

escrito por Álvaro Solano 04/03/2018

No anduvo sobrado de fuerzas el primero de la tarde perteneciente a la ganadería de Zalduendo. Puso los palos con calidad el propio torero. En la muleta se empeñó Ferrera frente al soso Zalduendo, dejando detalles de su calidad. Silencio y pitos para el animal en el arrastre.

Un buen ramillete de verónicas dejó Ginés Marín frente al primero de su lote. El inicio de muleta fue marca de la casa, con claridad de ideas, mirando a los tendidos, soberbio. Hilvanó una faena estética, de buen trazo, con muletazos largos con cadencia. Al natural brilló el joven espada. Oreja con petición del segundo trofeo.

Muy complicado el toro de Victorino que lidió Antonio Ferrera. Un animal codicioso, mirón y que sabía cuándo y dónde apretar. Faena intensa del extremeño que supo administrar, a pesar del peligro, la lidia concreta al de la A coronada. Los mejores pasajes llegaron sobre la zurda, sometiendo al animal y alargando la embestida. Faena de altos vuelos que emborronó con la espada.

El cuarto, también de Victorino, no tuvo el carácter y el peligro de su hermano, pero si un complicado pitón izquierdo. Ginés Marín puso todo para el animal, pero marró con la espada.
Con susto comenzó la faena de muleta al quinto de la tarde. El de Domingo Hernández le puso la zancadilla a Ferrera que se repuso antes de cuajar una profunda tanda de rodillas. Aprovechó las cualidades del pitón izquierdo para cuajar una faena de más a menos. Ovación.
Cerró la tarde un mal toro de Zalduendo. No tuvo nada, ni recorrido, ni ligazón… Aplomó aún más la tarde que iba muriendo ante un intenso aguacero. Cogió pronto la espada Ginés Marín. Silencio.

 

 

Imágenes: Joao Silva / Aplausos

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario