Juan Mora demostró en Jaén que es torero, en mayúscula, un maestro, que es serlo todo. Al diestro extremeño se le quedan cortos los calificativos, le viene larga la prisa y disfruta saboreando el cariño de la afición. Juan Mora es un punto y aparte en esta sociedad de inercias y vanidad. Él es hondo, profundo, sincero… y necesario.
Y todo esto se pudo comprobar el pasado viernes en la tertulia que organizó la Juventud Taurina de Jaén – Alimón titulada “Juan Mora, leyenda del toreoâ€. El Salón Mudéjar se quedó pequeño para lucir tan bonito como en sus dÃas grandes. Cuidados todos los detalles y sin nada de artificio, el homenaje que este colectivo quiso ofrecer al matador de toros fue delicado y torero.
El acto lo moderó el escritor Pla Ventura, mientras que la violinista Fátima Latorre y Jacobo Herrera, socio de Alimón, dieron comienzo al acto con una sentida presentación. La sorpresa no pudo faltar, protagonizada por Noelia Jiménez, periodista y amiga del torero. Sutil, hermoso, sencillo y puro, asà fue este viernes histórico para Alimón con una leyenda del toreo: Juan Mora.