Noble, exigente y de buena presentación el encierro de Núñez del Cuvillo que abrÃa la Feria de La Peregrina de Pontevedra. Antonio Ferrera y Julián López «El Juli» lograron dos orejas cada uno, mientras que Roca Rey cortó una única oreja y se le pidió con fuerza la segunda.
Abrió con susto la feria Antonio Ferrera que fue volteado de fea manera en el recibo capotero a la verónica. Cuajó al animal por ambos pitones, midiendo a la perfección los tiempos y la colocación. Tandas cortas y medidas de gran sabor. Remató con una eficaz estocada desorejando al animal.
Julián López «El Juli» logró un apéndice del segundo de la tarde. Un astado serio, noble, con repetición, fijeza y recorrido, un gran animal. El madrileño se mostró asentado y sentido, bajando la mano al animal y bordando el toreo sobre ambas manos. Pinchazo hondo que tumbó al animal. Oreja.
Firme, menudo y dispuesto se mostró Roca Rey frente al tercero de la tarde, otro buen toro de Alcurrucén. Toreó sobre ambas manos, dejando una sensacional tanda sobre la diestra. Remató con una fulminante y bien colocado estocada. Se le concedió una oreja y se pidió con mucha fuerza la segunda que el palco negó. Gran bronca al palco.
El cuarto fue un animal de embestida variable y tardo en el embroque. Puso todo de su parte Antonio Ferrera que logró arrancar a algún muletazo. Ovación con saludos.
Otra oreja arrancó «El Juli» al quinto de la tarde, asegurándose la puerta grande. Fue un animal que le permitió menos que el primero de su lote, aún asÃ, esfuerzo sincero del madrileño que hizo todo por y para el toro. Estocada y oreja.
El sexto fue sin duda el peor de un encierro que fue de menos a más. A por todas salió el peruano en busca de la oreja y poder abandonar asà el coso a hombros con sus compañeros, pero se encontró con un oponente soso y descastado que poco le permitió. Todo lo hizo el peruano. Ovación.
Ficha del festejo
Antonio Ferrera: 2 Orejas / Ovación
«El Juli»: Oreja / Oreja
Andrés Roca Rey: Oreja / Ovación.
Imagen: Verónica DOMINGUEZ / Mundotoro