Histórico mano mano el que se vivió hoy en Istres entre Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens. Fue una mañana de menos a más ya que ambos comenzaron cortando una oreja a los primeros de su lote, dos orejas al segundo de cada lote y dos orejas y rabo al último de cada lote. Lea Vicens indultó a «Culebrito» de El Capea lidiado en último lugar en lo que se recordará como uno de los mayores recitales de rejones de la historia.
Firme y dispuesto Hermoso de Mendoza frente al primero de la tarde. Dejó buenas banderillas a lomos de Alquimista. Cerró la actuación con Nevado y dos pares brillantes de banderillas y un certero rejonazo. Oreja.
No quiso trasmitir mucho el segundo de la tarde que acusó los rejones que dejó la amazona francesa. Buscó con codicia el temple Lea dejando un gran par a lomos de Bético y dos rosas con Greco. Rejonazo y oreja.
Calentó la mañana Hermoso de Mendoza desorejando al segundo de su lote. Labor de gran dimensión frente a un animal que transmitió y tuvo empuje. Dejó un par monumental a dos manos montando a Disparate y otro certero rejón de muerte. Dos orejas.
Salió Lea Vicens a la réplica y se encontró con otro animal manso, con falta de empuje. Faena de gran calado por la delicadeza y los detalles de la amazona que se lució a lomos de Bazuka y sobre todo de Gacela. Gran labor de Lea Vicens rubricada con un rejón certero. Dos orejas.
Labor de pincel fino la de Pablo Hermoso de Mendoza al quinto de la tarde. Donatelli y Brindis procuraron importantes banderillas en lo que fue una labor redonda de gran sabor y estética digna de un maestro de la talla del navarro. Cerró con otro certero rejonazo cortando las dos orejas y el rabo.
IncreÃble lo que se vivió en el último de la mañana. Labor de poderÃo, temple y una doma sobremanera la que lució Lea Vicens frente a un magnÃfico animal de El Capea. Se lució a lomos de Bético, templando al animal y colocando brillantes pares. Diluvio y Bazuka no defraudaron tampoco y ofrecieron otro recital. Se pidió con fuerza el indulto que fue concedido por el presidente. La amazona gala dio la vuelta al ruedo acompañada del ganadero Pedro Gutiérrez.
Imágenes: Aplausos