Inicio Actualidad La raza de El Juli en la Beneficencia

La raza de El Juli en la Beneficencia

escrito por Álvaro Solano 17/06/2017

Arrancó la tarde bajo los compases del himno nacional. Su Majestad el Rey Felipe VI presidió la corrida junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el ministro de Cultura, Ínñigo Méndez de Vigo. Tarde complicada en la que Julián López «El Juli» cortó un apéndice, José María Manzanares sorteó un descafeinado lote y Alejandro Talavante se estrelló frente a los dos peores animales de la tarde.

Faena floja la primera de la tarde. Toro con un punto de nobleza pero que no tuvo transmisión en la muleta de El Juli. Tandas cortas, medidas que no llegaron a calar en los tendidos. Buenos muletazos sueltos sobre la diestra. Mató de una estocada defectuosa siendo silenciado.

Fue devuelto el segundo de la tarde tras romperse una pata. Salió en su lugar el primer sobrero de Garcigrande, un animal flojo en conjunto que sin embargo embistió con fuerza en el caballo. Faena intermitente de Manzanares que contó con muletazos sueltos de gran sabor. Fue a menos el animal y con él fue decayendo la faena. Estocada y silencio.

Breve episodio el que se vivió en el tercero de la tarde. Toro manso que se rajó tras la primera tanda. Trató de sacarle a la zona de tercios Alejandro Talavante que ante la invalidez de su oponente optó por abreviarlo. Silencio.

Un apéndice cortó Julián López «El Juli» al cuarto de la tarde. Un toro noble, que repitió en la muleta del madrileño y que llevó siempre la cara baja. Faena de actitud del espada que ligó toreando vertical y profundo. Cuajó al animal sobre la diestra, con una tanda muy lenta. Arrimón en los compases finales toreando entre pitones. Estocada y oreja.

El quinto de la tarde fue un animal flojo que embistió sin celo en la muleta de José María Manzanares. Faena larga del alicantino que trató de exprimir al máximo al animal dejando importantes muletazos. Estocada y silencio.

Cerró la Corrida de la Beneficencia otro toro tosco, manso y sin fuerza. Se estrelló de nuevo Talavante con un animal que no quiso nada y que pronto se rajó. El peor lote de la tarde para el extremeño.

 

Imagen: Plaza 1

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario