Inicio Actualidad Ginés marín la grandeza en la Corrida de la Cultura

Ginés marín la grandeza en la Corrida de la Cultura

escrito por Álvaro Solano 17/06/2017

Abrió la tarde un animal soso, descastado que le faltó recorrido en la embestida. Argumentó Morante de la Puebla una faena de muletazos sueltos, ligando alguna tanda con ese sabor propio del de La Puebla. Silencio.

Faena de presencia de Cayetano Rivera al segundo de la tarde. Faena sólida y de disposición que tuvo su mejor momento en una tanda sobre la diestra rematada con un gran pase de pecho. Estocada y silencio.

Dibujó de nuevo el toreo Ginés Marín en la catedral del toreo. Comenzó la faena toreando sobre la diestra, profundo, largo y firme. Despertó al público venteño en la segunda tanda, despacio, parando el tiempo. Faenón del de Jerez que toreó dispuesto, de verdad y expresando ese deseo de querer ser figura del toreo. Buen ejemplar de Núñez del Cuvillo que repitió en la muleta de Ginés Marín, embistiendo con clase y con estilo. Gran faena de Ginés Marín que perdió un más que posible premio al emborronar la obra con la espada. Petición unánime de vuelta al ruedo.

Morante se estrelló de nuevo con manso y descastado toro. Dejó detalles sueltos de su tauromaquia antes de hacer enfadar al público de Madrid ante su falta de esfuerzo con el animal. Se atascó con los aceros y recibió una gran bronca de Madrid. Vergonzoso el comportamiento de varios aficionados en la plaza que formaron altercados en los tendidos teniendo que intervenir la policía y expulsar a varias personas de la plaza.

Tremendo comienzo de Cayetano Rivera, de rodillas en la zona de tablas, ligando y dejando un gran pase de pecho. Faena de más a menos con exposición y entrega del madrileño. Firmeza del torero que tras una estocada y un descabello saludó una ovación.

El sexto pasaje de la tarde no tuvo la misma emoción que en el primer toro de su lote. Argumentó una faena de disposición Ginés Marín que tuvo que torear al animal en la zona de tablas ya que pronto se rajó el animal. Destacaron dos tandas sobre la mano derecha en los compases finales, profundos y sinceros. Cerró su actuación con unas ajustadísimas bernardinas y una estocada.

 

Imagen: Plaza 1

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario