Inicio Actualidad La ganadería de Rehuelga triunfa y convence en Madrid

La ganadería de Rehuelga triunfa y convence en Madrid

escrito por Álvaro Solano 07/06/2017

Importante debut de la ganadería de Rehuelga en San Isidro con un encierro de nota y tres grandes toros: Perlasnegras, Liebre (premiado con la vuelta al ruedo) y Coquinero. El segundo y el cuarto, Guanaguato y Callejero, también fueron toros importantes. Encierro duro que repitió, dio emoción en el tercio de varas y  humilló. Se le escapó a la terna uno de los mejores encierros de este San Isidro. Al término del festejo Madrid sacó a saludar al mayoral de Rehuelga.

Abrió la tarde un descastado y complicado toro de San Martín. Faena de oficio de Fernando Robleño que dejó muletazos sueltos de calidad. Se afanó el madrileño no encontrando rúbrica en su oponente por su falta de fuerzas. Dos pinchazos y una estocada siendo silenciado.

Faena de más a menos la de Alberto Aguilar al primero de su lote y segundo de la tarde. Comenzó sobre la diestra templando y mandando, pero a medida que avanzó la faena el animal perdió celo y recorrido. Aseado el madrileño que fue silenciado.

Aplaudido de salida el tercero de la tarde por su buena presentación. Alegre el animal en el tercio de varas que se arrancó pronto y desde lejos aunque no se terminó de emplear en el peto.  No entendió Pérez Mota a un animal que embistió con celo, repitiendo y con la cabeza baja.  Se atascó con el estoque siendo volteado sin consecuencias en el tercer intento. Se marchó el animal con las orejas puestas. Algunos pitos al torero y fuerte ovación para el animal en el arrastre.

Se empleó en el peto el cuarto de la tarde, empujando en el centro del peto y metiendo los riñones, empujando de verdad. Faena espesa a pesar de la codicia y el buen desarrollo del animal. Faena de compromiso de Fernando Robleño que dejó importantes muletazos sobre la mano derecha. Cobró una estocada y siete golpes de descabello.

Emocionante tercio de varas el que se vivió en el quinto de la tarde; un toro que se arrancó con prontitud y que sí se empleó en el caballo. Buen oficio del varilarguero Juan Carlos Sánchez. Apostó por el animal Alberto Aguilar que brindó al público. Comenzó sobre la diestra dejando una buena primera tanda y cobrándose un susto. Faena de menos a más del madrileño que dejó las mejores tandas sobre la diestra en los compases finales. Cerró su actuación con una estocada caída. Gran toro de Rehuelga que tuvo muchas cualidades entra las que destacaron la ligazón, la humillación y la entrega. Ovación para el torero y vuelta al ruedo para el animal ante una gran ovación de Madrid.

El sexto fue otro toro de nota. Se empleó en el caballo, repitió y humilló. Sacó muletazos de nota Pérez Mota que si bien, dejó escapar otro toro con las orejas puestas por la puerta de arrastre. Gran ovación al astado en el arrastre y algunos pitos para el torero.

Imagen: Plaza 1

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario