A su madre brindó el toro de su confirmación en Madrid JoaquÃn Galdós. El animal no terminó de humillar y tuvo mayor nobleza sobre el pitón izquierdo. Comenzó por dos tandas sobre la mano derecha, llevando al animal a su altura y tratando de aprovechar la alegrÃa en la embestida que el astado desarrolló. Sobre la izquierda puso oficio Galdós que dejó muletazos sueltos. Embistió con clase el animal que no punteó los engaños prácticamente en toda la faena. Cerró su actuación con espadazo certero.
De más a menos fue el animal que hizo de segundo. Lo toreó José MarÃa Manzanares en los terrenos del 9 donde se esforzó, toreando cercano, sin dar distancias al animal para evitar que huyese a tablas. Trató de de sacarle pases al animal, pero la faena no tomó vuelos en ningún momento. Silencio.
Con prontitud se arrancaba el tercero y primero de Cayetano Rivera. Un toro que se empleó con el capote, permitiendo ganar paso a paso distancia hasta llegar a los medios. Comenzó la faena de muleta con un tremendo cambio de mano. Muy torero el madrileño. En la segunda tanda el toro se vino abajo, se rajó y acudió buscando refugio a la zona de tablas. Poco pudo hacer Cayetano que abrevió con una media y una estocada entera.
Al igual que su hermano, el tercero, se arrancaba abanto, con prontitud y fijeza el que hizo de cuarto. Cumplió en la muleta igual que su hermano, con unas tandas iniciales con clases y rajándose a partir de la tercera. No tuvo opciones Manzanares que trató de exprimir a su oponente.
Lo mejor de la tarde llegó en el quinto de la tarde, de la mano de Cayetano Rivera. Muy toreo el madrileño que sacó al toro a los tercios, gustándose, con torerÃa. Instrumentó una faena de muletazos largos, de buen trazo. Firme sobre la diestra, citando, templando y mandando. Sacó muletazos con gran despaciosidad. Se aplomó en los compases finales de la faena. Estocada tendida saludando una ovación.
Cerró la tarde un animal que no se empleó en el peto y que complicó en banderillas. Brindó la faena a D.Juan Carlos JoaquÃn Galdós. No quiso nada el animal por ninguna de las dos manos. Se esforzó el torero que no tuvo recompensa. Se atascó con los aceros.
FICHA DEL FESTEJO
José MarÃa Manzanares: Palmas / Silencio
Cayetano Rivera: Silencio / Ovación
JoaquÃn Galdós: Ovación / Silencio tras aviso
Imagen: Plaza 1