Inicio Actualidad Caballero una vuelta en la tarde del recuerdo a Víctor Barrio

Caballero una vuelta en la tarde del recuerdo a Víctor Barrio

escrito por Álvaro Solano 29/05/2017

Abrió la tarde un toro noble que embistió siempre con la cara a media altura. Se esforzó Morenito de Aranda que hizo todo para el animal, toreándole a su altura y tratando de ligar los muletazos, aunque fue prácticamente imposible. Tosco el animal en los últimos compases de la faena. Lo pasaportó el burgalés con un espadazo.

Con dos cambiados por la espalda comenzó la faena Iván Fandiño. No terminó de romper el de Pereda que tuvo emoción y clase, pero que le faltó un punto más. Perdió las manos en varias ocasiones pero no evidenció grandes faltas de fuerzas. Toreó firmemente el de Orduña que se acercó peligrosamente a los pitones del animal, sobretodo en una tanda final sobre la mano izquierda, marca de la casa. No colocó bien la espada, pero no dudó con el descabello.

Brindó la faena del primero de su lote a su padre. Comenzó firme, muy torero como acostumbra. Sin embargo, no terminó de entender al animal el joven espada. El toro tuvo buen plante, pero sin embargo, el animal salía suelto del embroque, y aunque pronto giraba para volver a la muleta, esto se fue acentuando hasta el final de la faena. Se afanó Gonzalo Caballero que no obtuvo ligazón ya que optó por la colocación. Dejó un espadazo certero.

Faena de más a menos la de Morenito al cuarto de la tarde, un toro que quiso humillar y repetir pero que poco a poco se fue desolando. Lo toreó profundo el burgalés que ligó sobre la mano derecha. Por el pitón izquierdo el toro fue más protestón sin acabar de someterse en los muletazos. Se gustó en la última tanda sobre la mano izquierda dejando un tremendo pase del desdén. Pinchazo y estocada.

Fandiño brindó el toro al público su último toro de su feria. Salió a por todas, valiente y dispuesto y se encontró con un animal descompuesto, violento, que empujaba con fiereza. El torero de Orduña argumentó una faena limpia, sin toques en las telas. Alargó la faena levantando algunas protestas por parte de algunos sectores de la plaza.

Sobre la mano derecha comenzó la faena Gonzalo Caballero y pronto sufrió un susto cuando el toro se le coló. Sacó muletazos de calidad, ligando y con torería. Se caló en los pitones de su oponente, buscando siempre una buena colocación. Finalizó la faena con unas manoletinas muy propias de este torero, milimétricas. Buena estocada, que necesitó de golpe de descabello.

Imagen: Plaza 1

 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario