Toro descastado, sin raza el que abrió la tarde. Lo cuajó Curro DÃaz con el capote, toreando firmemente a la verónica. En la muleta el animal resultó imposible siendo silenciado el de Linares.
El segundo fue devuelto por una excesiva flojera. Corrió turno Iván Fandiño saliendo el quinto de la tarde. No quiso humillar el animal, que embistió siempre con la cabeza a media altura. La técnica del torero de Orduña fue infalible pero el animal no ayudó nada, y todo quedó en un inválido trasteo.
Saludó una ovación David Mora tras pasaportar al tercero de la tarde. El madrileño ligó una faena redonda y de gran profundidad, con importantes pasajes sobre la mano izquierda. Faena de más a menos condicionada por el animal que poco a poco se fue aplomando. Espadazo en todo lo alto saludando una ovación.
Se afanó Curro DÃaz frente al cuarto de la tarde, que no tuvo en ningún momento la virtud de humillar y embistió sin celo. Se afanó el espada que se mostró firme y digno, pero no tuvo opción ninguna en su lote.
Muy peligroso resultó el quinto de la tarde. EmbestÃa a medias, buscando siempre al torero y con mala diligencia. No pudo hacer nada el torero de Orduña que dejó un espadazo. Muy pitado el toro en el arrastre.
Faena inteligente de David Mora al sexto de la tarde, un animal que desarrolló codicia y que embistió con profundidad. Entendió el madrileño al animal al que cuajó una faena con algún que otro altibajo. Toreó firme el triunfador del pasado San Isidro que dejó varias tandas de profundo calado en los tendidos. Dejó de nuevo una gran estocada resarciéndose de su última actuación en el coso venteño.
Imagen: Plaza 1