JUAN DEL ÃLAMO
‘Ha tenido mucha nobleza, clase embistiendo pero desde el principio lo he querido apretar porque lo que me hace falta es un toro que no pare de embestir y un poco más de emoción. Este no ha querido, se querÃa quitar todo de encima. Ha sido un toro extraordinario pero la gente no se ha metido porque le faltaba esa chispita. La gente se ha puesto enseguida en contra del toro’.
‘TenÃa ilusión. Ha sido mala suerte. Estábamos convencidos de que me habÃan tocado dos toros extraordinarios, de hechuras eran preciosos pero no lo tenÃan dentro. Para otra plaza si vale pero para Madrid no. Que el banquillo me sirva para ser cada vez mejor torero y cuando me llegue la oportunidad, me sirva’.
JIMÉNEZ FORTES
‘HabÃa que ponerle inteligencia, no solo entrega. Tardaba mucho en pasar. Ya pensando en el siguiente’.
‘La faena ha tenido un hilo, una construcción. No siempre los caminos pueden ser los del triunfo. En este toro ha habido más sosiego buscando el fondo e intentar ponerle expresión’.
ROMÃN
‘Es una pena pinchar un toro asÃ. Uno está preparándose para cuajar un toro y luego cuando haces un esfuerzo… pero hay que matarlos’.
‘El toro tenÃa genio pero se ha apagado. Me venÃa recto por el derecho. Lástima haberlo pinchado. He venido a darlo todo. Me ha embestido un toro y la pena es la espada’.
Imagen: Plaza 1