El ayuntamiento de Nimes ha acogido el acto de presentación de la encerrona de Juan Bautista en esta localidad francesa. El diestro ha estado acompañado por el alcalde, Jean Paul Fournier, el responsable de asuntos taurinos del ayuntamiento, Frederic Pastor, el representante de la empresa Simón Casas Production y un puñado de aficionados.
El diestro galo, de este modo, pone en marcha la cuenta atrás para su gran cita en el anfiteatro nimeño, en donde se medirá a seis toros de diferentes ganaderÃas: Carmen Lorenzo, Garcigrande, Jandilla, La Quinta, Parladé y Pedraza de Yeltes.
Juan Bautista afronta una cita con la historia en una tarde que será muy especial para él:  «Va a ser una corrida muy especial para mÃ, de gran responsabilidad pero a la vez cumplo el sueño de torear seis toros en solitario en Nimes tal y como lo hicieron antes otras muchas figuras, será un honor para mû
El cartel tiene todos los ingredientes para que se viva una gran tarde de toros, y los números avalan al diestro francés: 31 corridas de toros, 2 novilladas, 1 indulto y 11 puertas de los cónsules. Sin dudas una plaza muy querida por Juan Bautista y una afición con mucho cariño hacia el torero.
Imagen: Isabelle Dupin