Abrió la tarde un novillo serio, hondo y con recorrido pero muy buscón, que prometÃa poner en compromiso a Pablo Aguado. Entendió el novillero al animal llevándolo por bajos siempre y muy templado. Destacó una tanda sobre la derecha de gran profundidad. El de Fuente Ymbro cumplió con las muestras que dio en el capote, y en un despiste de Pablo Aguado, lo empaló propinándole una fuerte paliza y dejándolo inconsciente en la arena. Silencio tenso en la plaza mientras el novillero era llevado por la cuadrilla a la enfermerÃa. Pasaportó el animal Leo Valadez de un soberbio espadazo.
Tarde para la división de opiniones en Madrid
Buen presentado y con transmisión el segundo de la tarde, al que dejó Manuel Bernal un buen segundo puyazo. Muy cómodo y asentado el mexicano al que no parecÃa importarle que fuese su presentación en Madrid. Tandas largas y templadas sobre ambas manos sobresaliendo en mayor medida el pitón izquierdo que propició los mejores pasajes. Los aceros dejaron el posible premio en una merecida ovación.
Prácticamente sin picar llegó el tercero de la tarde a la muleta de Diego Carretero. El reciente triunfador en Valencia se topó con un animal falto de casta y de transmisión. Se mostró incómodo por momentos sin lograr acoplarse al animal. Mató de pinchazo y estocada siendo silenciado.
Diego Carretero se hizo cargo del animal que le correspondÃa a Pablo Aguado. De nuevo protestó Madrid por el suave tercio de varas y por la carnicerÃa que se hizo en el tercio de varas. Comenzó por estatuarios una faena que fue de altibajos, con algún muletazo de calidad, pero que no llegó a los tendidos y que no tuvo visos de coger vuelos en ningún momento. Pinchazo y estocada. Salió el novillero a recoger una ovación y se encontró con una profunda división de opiniones, pitos y aplausos para faena de altibajos.
Serio se presentó el quinto de la tarde que descabalgó de su montura a Óscar Bernal en su primer encuentro. Quitó Carretero a la verónica y replicó Valadez con un exquisito quito por lopecinas. De rodillas se echó el joven mexicano en la primera tanda de muleta. Asentado, serio y torero se mostró Valadez en toda la faena, una faena que pudo llegar a más y que gustó mucho por el pitón derecho. Los aceros le volvieron a jugar una mala pasada.
Una oreja arrancó Diego Carretero al que cerraba la tarde. Un animal serio, con casta y exigente al que Carretero cuajó una interesante faena. Destacaron dos tandas en circulares sobre la mano derecha muy ligadas y que encendieron a los tendidos. Aún asÃ, faena que podÃa haber dado para mucho más por las cualidades del animal. Pasaportó de una estocada cortando una oreja para la división de la plaza. La plaza se dividió entre los detractores y los que pidieron con fuerza la oreja. División y opiniones para todos los gustos en el que cerró la tarde.
FICHA DEL FESTEJO
Novillada de Fuente Ymbro: Bien presentados y con muy buen juego. Destacando 2º y 3º y un extraordinario 6º
Pablo Aguado: Cogida
Leo Valadez: Ovación / Silencio
Diego Carretero: Silencio / Ovación / Oreja
noticia anterior