Queremos, marca blanca de Podemos, presentó una consulta participativa en la localidad navarra de Noáin para preguntar a los vecinos si querÃan seguir teniendo festejos en su localidad. Esta pequeña localidad navarra celebra cada año una suelta de vacas con motivo de las fiestas de San Miguel desde hace muchÃsimos años.
El fiasco de Podemos llegó cuando al recontar las papeletas se encontraron con un bajo Ãndice de participación y con un número de papeletas favorables a los festejos, que doblaba y superaba a los votos negativos. De un total de 7000 vecinos empadronados, tan solo participaron unas 800 personas, de las cuales 548 votaron a favor, y tan sólo 257 abogaron por poner fin a esta tradición navarra.
De este modo los gobernantes de esta localidad, Podemos (Queremos) y Bildu se verán obligados, pese a sus múltiples intentos de suprimirlos, a soltar vacas por las fiestas de San Miguel y a realizar los festejos que se vienen celebrando en los últimos años a cargo de Roberto Armendáriz, rejoneador natural de esta localidad.
Imagen:Â natv.es