Ya falta menos para que La Maestranza abra la temporada y se empiezan a escuchar conversaciones en Sevilla sobre las posibles combinaciones. No hay bar, restaurante, aperitivo en el que no se oiga algo referente a los posibles carteles de la temporada hispalense y es que si Sevilla se caracteriza por algo, a parte de sus equipos de fútbol, la Giralda o la Torre del Oro, es claramente por su pasión por lo toros. Gracias a ello surgen multitud de chascarrillos de calle sobre todas esas posibles contrataciones para la temporada. Cada cual da sus combinaciones preferidas, se debaten sobre ellas y se llegan a nuevas combinaciones… Sin embargo, ¿cuando sabremos si lo que esos aficionados debaten es real o no? No lo podemos saber, por lo que deberemos esperar hasta la confirmación oficial de los carteles por parte de la empresa. Aun asÃ, hay murmullos sobre ciertos carteles muy sonados por la ciudad, lo que puede dejar entrever alguna filtración o algunos pequeños avances.
Los dos toreros más queridos en la capital hispalense, Morante de la Puebla y José MarÃa Manzanares, podrÃan medirse en un mano a mano el Domingo de Resurrección. De ser asÃ, la temporada abrirÃa muy fuerte con un cartel de gran nivel. Por su parte, Andrés Roca Rey, que sonaba para esta combinación abrirÃa otro cartel a principios de la temporada.
También se asegura una tarde con «El Juli» y Alejandro Talavante como anfitriones de un cartel. Juan José Padilla y Manuel Escribano harÃan doblete en Sevilla como triunfadores absolutos de la pasada temporada, además, Escribano repetirÃa con la corrida de Victorino MartÃn. Los jóvenes como Javier Jiménez, José Garrido, Alberto López Simón o JoaquÃn Galdós entre otros, tienen asegurado su puesto en la temporada hispalense.
Y como en todas las pasadas temporadas, y como suele ocurrir en todas las grandes ferias resuena un nombre por encima de todos los demás, José Tomás. Un año más entra en las quinielas sobre los carteles, pero como decimos, quien sabe si este año puede ser el definitivo o si como lleva ocurriendo desde hace casi quince años, será un sueño más. En cualquier caso los más atrevidos acartelan al PrÃncipe de Galapagar las tarde del 14 de Mayo. Ojalá y este año sea el definitivo, el año del regreso de José Tomás a la capital hispalense, a SEVILLA.
Imagen:Â Cope
datos obtenidos por Mundotoro