Inicio Actualidad Cinco meses… Imposible olvidarte

Cinco meses… Imposible olvidarte

escrito por Álvaro Solano 09/12/2016

GRA307. MADRID, 09/07/2016.- Fotografía de archivo del 08/04/2012 del torero Víctor Barrio que ha fallecido hoy en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida, en la que al parecer sido corneado por el tercer toro de la tarde. EFE/ ARCHIVO/Manuel H. de León

Tal día como hoy, hace cinco meses, Víctor Barrio se encontraría en su hotel esperando la corrida de la tarde en la que se encontraba acartelado junto a Curro Díaz y Morenito de Aranda frente a un encierro de Los Maños.

El torero segoviano estaría en su habitación en esas horas tan especiales y oscuras en las que se mezclan el miedo y la esperanza, la gloria con la tragedia, la fe con las tinieblas… En pocos momentos comenzaría la liturgia del traje de luces y el diestro estaría listo para la gloria, la gloria que todo torero espera alcanzar cada tarde y que el maestro Barrio había tocado tantas veces. Sin embargo, nadie podía imaginar que ese día, el 9 de Julio de 2016, la carrera y la vida de uno de los toreros más queridos por la afición se truncaría hasta tal punto.

Así llegaba el torero a la plaza, listo para el triunfo: fotos, abrazos, saludos… En el callejón el torero ultimaba y repasaba los muletazos y capotazos que le harían tocar el cielo de Teruel. Rodeado de su apoderado, cuadrilla y compañeros de profesión aguardaba la salida de su toro. Quizás, una última mirada de amor a Raquel, su mujer, que se encontraba en el tendido mientras abandonaba la seguridad del callejón para adentrarse en el albero turolense. Se abre la puerta de chiqueros y salta al ruedo «Lorenzo» de Los Maños, marcado con el N°26, 529 Kg y reseñado con capa negra bragada corrida.  A partir de aquí ya sabemos lo sucedido… El viento descubrió al torero que fue empalado y ya en el suelo, el toro hundió el pitón sobre su pecho… Un silencio que quebraba el alma se hizo cuando se llevaban al maestro hacia la enfermería, un silencio que solo se rompió con los llantos y la desesperanza de la incredulidad de lo sucedido.

Víctor Barrio Hernanz, nunca olvidaremos tú nombre, siempre permanecerás con nosotros, allí, arriba, en el cielo de los toreros, junto a tantos maestros que dieron su vida por la profesión más bella del mundo. Nunca caerás en el olvido, y , allí, donde estés, siempre tendremos un ángel del toreo, un ángel que cuidará y velará por todos y cada uno de sus compañeros, todos los profesionales del mundo más bonito y apasionado que existe, el mundo del toro. Eterno Víctor Barrio, siempre en nuestro recuerdo, siempre presente en cada tarde, siempre presente en nuestra memoria. Gloria Eterna a Víctor Barrio, torero de leyenda

#SoyBarriero

#EternoVictorBarrio

Imagen: El Español

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario