Inicio Actualidad La gloria fue para Víctor Barrio

La gloria fue para Víctor Barrio

escrito por Álvaro Solano 05/09/2016

IMG_20160905_091054

Gran dimensión la que dieron los seis toreros en la tarde de homenaje a Víctor Barrio, destacando Morante, El Juli y Alejandro Talavante. Ninguno de los toreros con derecho a salir a hombros quiso hacerlo por respeto al fallecido.

Firmeza y entrega de Juan José Padilla que armó un buen lío en el tercio de banderillas. Comenzó la faena brindando el toro a la viuda de Víctor Barrio. Abrió la faena con ambas rodillas en tierra, con una buena tanda de derechazos. En los medios templó por ambos pitones al toro. Estocada caída del jerezano que cortó una oreja.

Una oreja arrancó José Tomás al de Cuvillo, toro noble pero algo falto de fuerzas. Jaleado en el recibo capotero a la verónica. Brindó la faena a la viuda del segoviano y se hizo el silencio en la plaza, un silencio de expectación. Muy torero el de Galapagar que se lució sobre ambas manos, con detalles y remates muy toreros. Mató de volapié y golpe de verduguillo.

Desorejó Morante al tercero de la tarde, un buen toro de Zalduendo. Brilló con la capa el sevillano. Brindó la faena al cielo, a la memoria de Víctor Barrio. En la muleta realizó una fantástica faena, tandas por naturales y derechazos muy templados gustándose en los remates y adornos. Estocada corta y 2 orejas.

Desorejó también El Juli al de Domingo Hernández, un magnífico animal premiado con la vuelta al ruedo. Brindó a la familia del fallecido y sobre la mano derecha comenzó una gran faena, tandas ligadas y profundas. Sobre la mano izquierda, el madrileño terminó su gran obra, tandas de mano muy baja, con temple y profundidad. Mató de estocada cortando ambas orejas.

Mal el de Victoriano, animal soso y muy parado que no permitió nada a José María Manzanares que se mostró muy por encima del animal en todo momento. El público entendió ese esfuerzo y le premió con una fuerte ovación.

Lío gordo de Talavante al sexto y último de la tarde. Soberbio se mostró con el capote con quites por saltilleras o gaoneras, pero lo mejor estaba aún por llegar. Comenzó por arrucinas de rodillas en los medios poniendo al público en pie. La faena, de grandísimo nivel, fue aún a más, tandas de manual sobre ambos pitones, ritmo, entrega, verdad, pureza… No se pudo pedir más al pacense que coronó con una gran estocada cortándole las 2 orejas y el rabo.

Ficha del Festejo:
Juan José Padilla, oreja
José Tomás, oreja
Morante de la Puebla, dos orejas
El Juli, dos orejas
José María Manzanares, ovación con saludos
Alejandro Talavante, dos orejas y rabo.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario