Inicio Actualidad Puerta grande de Joselito Adame y oreja para Robleño en Gijón.

Puerta grande de Joselito Adame y oreja para Robleño en Gijón.

escrito por Álvaro Solano 11/08/2016

IMG_20160811_230704

Puerta grande para Joselito Adame en la Feria de Gijón después de dos buenas faenas frente a un buen encierro de La Quinta. Fernando Robleño también tocó pelo.

A la verónica recibió El Cid al toro que abría la tarde en la feria de Gijón. Toro serio que realizó un bonito tercio de varas dejándose pegar y empujando con los riñones. Faena seria del sevillano en la que destacaron varias tandas al natural con un buen toro que humilló y se dejó llevar por la muleta del andaluz. Media estocada y descabello siendo ovacionado.

Sobre la mano derecha basó su faena Fernando Robleño que no pudo más que lograr aislados pasajes tratando siempre de ganarle la distancia al astado. Sobre la mano izquierda la faena no llegó a tomar vuelos debido al menor recorrido y calidad sobre este pitón. Saluda una ovación.

Soberbio quite por chicuelinas de Joselito Adame al tercero de la tarde. A partir de aquí faena de poderío, entrega, valor y raza del matador azteca. Tandas sobre una mano y sobre la otra que llevaron humillado y por abajo al de La Quinta. Finalizó con unas ajustadísimas manoletinas y una buena estocada tocando pelo.

Bronca del público al cuarto de la tarde que al derribar al caballo se hizo una fea raja a la altura del costillar siendo devuelto a los corrales en el tercio de banderillas. Salió el sobrero perteneciente a la ganadería de Herederos de Conde de Cabral que de nuevo derribó al caballo. Toro muy complicado que buscó una y otra vez el cuerpo de El Cid que dejó dos estocadas y golpe de descabello siendo silenciado.

Buen recibo capotero al quinto de la tarde de Fernando Robleño. Larga faena la que instrumentó Robleño basándose en el temple y la despasiocidad logrando importantes pasajes. Faena que conectó con los tendidos sonando los olés del público. Estocada y oreja. Ovacionado el toro en el arrastre.

 Adame comenzó la faena brindando al rejoneador Diego Ventura. Buenas tandas frente un toro que siguió firmemente los engaños destacando varios pasajes por alto. Claridad de ideas del azteca que supo ponerlas en práctica logrando una buena faena. Se tiró a matar con el corazón cayendo cruzada y tocando de nuevo pelo, abriendo la puerta grande.

Ficha del festejo

“El Cid”: Ovación/Silencio

Robleño: Ovación/Oreja

Joselito Adame: Oreja/Oreja

Entrada: Un tercio.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario