Inicio Actualidad Oreja para «El Juli» en Sevilla

Oreja para «El Juli» en Sevilla

escrito por Álvaro Solano 08/04/2016

IMG_20160408_232518

Tarde de gran nivel en La Maestranza donde el mayor triunfo fue para “El Juli” cortando una oreja al primero de su lote. Morante y Miguel Ángel Perera estuvieron a un gran nivel pero los aceros les privaron de tocar pelo. Lleno de “No hay billetes” en la capital hispalense.

 Abrió la tarde Beato, negro burraco, que peleó en el caballo, y al que Morante de la Puebla recibió con unas exquisitas verónicas. Ya en el tercio de banderillas empezó a mostrar reserva, y ya en la muleta se vino abajo y el diestro poco pudo hacer frente a el. Mató de media estocada y cuatro descabellos siendo silenciado.

Le cortó “El Juli” la oreja al segundo de la tarde de nombre Espaguito, frente el que el madrileño anduvo muy firme con un toro que mostró un buen fondo de nobleza. Muy torero el diestro, que le bajo la mano al toro llevándolo muy humillado, con algunas tandas que levantaron al público de sus asientos. Con la mano izquierda anduvo muy cierto, llevando muy templado al toro en todo momento. Estocada y oreja para el madrileño.

Toreó muy ceñido al tercero de la tarde Miguel Ángel perera en un quite capotero muy variado por tafalleras y gaoneras. En la muleta, el toro que se mostró duro en los dos primeros tercios se rajó y tuvo que ser toreado cerrado en las tablas. Meritorio un pase, que pese a estar cerrado en tablas tuvo mucha pureza. Muy firme en toda la faena el pacense que de no haber errado con los aceros podría haber llegado a tocar pelo, saluda la ovación. Saludaron tanto Javier Ambel por la brega como Curro Javier por dos pares de banderillas soberbios.

Flojo y soso el cuarto de la tarde para Morante de la  Puebla que lo recibió por verónicas. En la muleta poco aguantó el de Victoriano del Río que pronto buscó las tablas, fue allí donde el sevillano sacó orgullo, y cuajó varias tandas de gran maestría. La espada volvió a jugarle una mala pasada.

A la puerta de chiqueros se fue “El Juli” a esperar al quinto de la tarde que se paró en la puerta de toriles haciendo que el diestro madrileño derrochase valor aguantándole de rodillas. Mucho tiempo estuvo el toro empujando al caballo, más de cinco minutos que condicionaron las fuerzas del animal para el resto de la faena. Mucha clase de “El Juli” que tiró de maestría frente al eral de Victoriano. Media estocada y siete descabellos saludando la ovación.

Flojo el sexto de la tarde para Miguel Ángel Perera que intentó todo, y puso todo lo que el toro no tenía pero fue imposible. Estocada  y ovación.

Imagen |Cultoro

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario