Los jóvenes están aprovechando esta feria de las Fallas de Valencia para reivindicarse de cara a esta temporada que comienza en España, y en la que parece que van a dar guerra a las figuras, con las que ya se están empezando a medir en distintos manos a manos y en las tardes ordinarias de tres diestros.
Todos los jóvenes saben de la importancia de estas fallas de cara a la temporada y salen al ruedo como antaño, a salir por la puerta grande o por la enfermerÃa. Garrido, Juan del Ãlamo, Román, Roca Rey o Alberto López Simón han sido muy conscientes de esto y no se han dejado nada en el tintero, han salido valientes, maduros, entregados y con una sinceridad absoluta. Han demostrado a los aficionados y al mundo del toreo que se sienten el futuro de la tauromaquia y que quieren ocupar un lugar importante en el escalafón en un futuro, pero que ahora también quieren ocuparlo y que van a luchar por ello.
José Garrido: CompartÃa cartel con dos huesos duros de roer como Juan José Padilla y Jiménez Fortes. A pesar de ello no se amilanó y salió a por todas frente a los toros de Fuente Ymbro, cuajando una importante faena al primero de la tarde, que remató con una potente estocada arrancándole las dos orejas al toro. Golpe sobre la mesa del joven torero pacense.
Juan del Ãlamo: Puerta grande para el salmantino en una tarde de pundonor y entrega en la que cortó un trofeo de cada uno de sus toros. Consiguió que su toreo calase en los tendidos con dos faenas templadas y ligadas que remató con dos importantes estocadas.
Román Collado: A pesar del tiempo que llevaba parado salió a triunfar. El palco le negó la primera oreja que le privó de salir a hombros del coso valenciano, ya que cortó una oreja a su siguiente toro. Cuajó una faena templada que comenzó en la puerta de chiqueros y que continuó a un alto nivel con la muleta a pesar del poco fondo del astado Del Capea.
Roca Rey: El torero peruano está intratable y está llamado a ocupar uno de los principales puestos del escalafón, si el toro se lo permite. Realizó dos faenas de oficio, exposición y entrega frente a dos toros rajados y sosos pero a los que exprimió hasta el último muletazo que tenÃan. Faenas largas rematadas con sendas estocadas que le valieron para cortar 3 orejas y salir a hombros con el público valenciano plenamente entregado.
Alberto López Simón: Suma y sigue del madrileño que abre la puerta grande. Faenas serias y ,como le gustan a este torero, quieto y en el sitio, exigiendo en todo momento al toro y sabiendo llevar con las telas la embestida del animal. Cumbre el madrileño que continua con su altÃsimo y exquisito nivel.
Imagen Tauro Web