La despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de la afición de Tapachula no podrá hacerse realidad. Asà lo ha confirmado el propio rejoneador a través de un breve comunicado en su página web. una decisión que ha venido motivada por la complicada situación que atraviesa la ciudad fronteriza mexicana.
«Las circunstancias derivadas del arribo de una gran cantidad de migrantes provenientes de Guatemala a la ciudad de Tapachula han forzado a suspender el festejo. El festejo que marcarÃa la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de esta urbe chiapaneca será recalendarizado para una nueva fecha que está por definirse y que en su momento se hará del conocimiento de la afición y del público en general«. Ahora, la gira del adiós del jinete estellés continuará por el sur del territorio mexicano, antes de continuar por la zona norte y centro.
La situación en Tapachula, según lo publicado en varios medios locales es complicada. La ciudad se encuentra a escasa distancia de la frontera con Guatemala, desde dónde se viene procedencia a una gran migración durante las últimas semanas. Una situación que ha desbordado los recursos de la ciudad, que ya no puede atender a más migrantes que buscan una nueva vida en Estados Unidos.