A Ricardo de Fabra y Paquirri les une desde hace mucho tiempo un detalle en Pozoblanco. El torero valenciano fue uno de los primeros en llegar hasta el diestro caÃdo para auxiliarle en aquella fatÃdica tarde.
Aquel 26 de septiembre 26 de 1984, Francisco Rivera «Paquirri» sufrió una gravÃsima cornada infligida por Avispado de Sayalero y Bandrés. Al diestro se le trató de estabilizar en la enfermerÃa, antes de derivarlo por aquella tortuosa carretera al Hospital Militar de Córdoba, a dónde llegó sin vida después del largo periplo.Â
Fue uno de los primeros en llegar hasta el herido. Uno de los únicos que sostuvieron al héroe caÃdo en sus manos, mientras se le trasladaba hasta la enfermerÃa tratando de salvar su vida. Y fue uno de los primeros que recibieron la trágica noticia en la puerta de la enfermerÃa. Su nombre siempre quedó ligado y grabado a fuego en la memoria de los aficionados.
Ricardo de Fabra y Paquirri quedaron ligados desde aquella tarde en Pozoblanco. Ahora, ambos compartirán esta triste fecha como el dÃa en el que ambos partieron de esta vida, en busca de la inmortalidad que la tauromaquia ofrece a sus toreros caÃdos. Descanse en paz Ricardo de Fabra.