Las polémicas declaraciones de Roca Rey sobre Daniel Luque en ABC siguen trayendo cola en la afición. En aquella entrevista de Rosario Pérez, el peruano afirmó no querer compartir patio de cuadrillas y, por tanto, torear con el torero de Gerena por su actitud irrespetuosa hacia su persona y entorno.
Gonzalo Bienvenida, en El Mundo, ha entrevistado a Daniel Luque para analizar los objetivos de esta feria, dónde comenzó su andadura en el dÃa de ayer, con la corrida de Juan Pedro Domecq. El sevillano no ha querido ahondar en la polémica y ha declinado opinar y dar su versión de lo sucedido:
«De ese tema prefiero no decir nada de momento…» lo que deja abierta la puerta a un nuevo capÃtulo al término de la feria de San Isidro. Un abono para el que, como dijo el peruano, Roca Rey y Daniel Luque no compartirán paseÃllo en ninguna de sus comparecencias.
En aquella entrevista de Rosario Pérez, Roca afirmó que el sevillano buscaba: «provocar para crear una rivalidad que no existe». Quizás, y sólo quizás, crear esa rivalidad serÃa tan necesario con la emoción que brilla por su ausencia tantas tardes en la fiesta. Una rivalidad, por ejemplo y salvando las distancias, como la que compartieron Joselito y Enrique Ponce con aquel famoso brindis: «Coge la montera y vete a la mierda«