Los representantes de la empresa gestora de la plaza de toros de Zacatecas han querido salir al paso tras los extraños sucesos que tuvieron lugar durante la lidia de los seis toros de Los Ébanos. Todos y cada uno de los animales saltaron al ruedo con evidentes sÃntomas de adormecimiento además de falta de fuerza y desorientación.
El extraño comportamiento de las reses y el hallazgo en los corrales de ampollas de Procin, han levantado todas las alertas y han llevado a la empresa a denunciar públicamente y ante las autoridades lo sucedido. Ante todo ello, la empresa ha emitido el siguiente comunicado: «Una tarde muy extraña se vivió hoy en la Monumental de Zacatecas, y es que sus torileros encontraron una ampolletas de nombre Procin que se utiliza como tranquilizante para animales y que aparentemente fue vertida en los bebederos de los toros que se lidiaron en la corrida de hoy.
El hecho habÃa pasado hasta cierto punto desapercibido, hasta que comenzaron a salir por chiqueros los toros de Los Ébanos, cuyo juego ha sido raro en su conjunto, desconocido para la raza de lidia ya que del encierro peleo y obedeció al los engaños únicamente el quinto y sexto toro, al que el Payo le cortó la única oreja del festejo, sin que su comportamiento tampoco destacara; el resto se vieron literalmente adormilados.
La empresa se encuentra muy molesta por el hecho, puesto que ha sorteado las conocidas y diferentes vicisitudes que se le habÃan presentado para dar el tan tradicional serial taurino de septiembre y habÃa tirado para adelante con mucha actitud, además de profesionalismo, incluso presentando en puntas ésta primera corrida por el Escapulario de Plata.
El Matador Curro Leal, empresario de la monumental zacatecana, ha pedido la intervención del Ministerio Público para denunciar penalmente el hecho contra quien resulte responsable, no importando quien caiga o sea el autor material o intelectual del hecho, a quien se le pedirá todo el rigor de la ley«.