Andrés Roca Rey e Isaac Fonseca se verán las caras por partida doble tras la próxima alternativa del torero de Morelia. El peruano actuará como testigo en la ceremonia en que José MarÃa Manzanares dará la alternativa al joven novillero.
La cita tendrá lugar el próximo 12 de agosto y, prácticamente un mes después, volverán a verse las caras durante la Feria de la Vendimia en Nimes. En esta ocasión, alternarán junto a Juan Leal para estoquear un encierro de Victoriano del RÃo.
Entre ambos toreros, se da una similitud en las formas en las que abordaron el escalafón superior. Andrés Roca Rey abandonó el escalafón novilleril como espada puntero y abordó el superior como un fenómeno único. Durante las primeras temporadas comenzó a escalar posiciones en el escalafón hasta situarse en la privilegiada posición que ocupa hoy.
Algo similar es el caso de Isaac Fonseca. El joven torero mexicano ha levantado una gran expectación y, por segundo año consecutivo, copa las primeras plazas en el escalafón novilleril. A juzgar por los contratos que se le están ofreciendo, el espada de Morelia va a abordar el superior con garantÃas y con la oportunidades suficientes para demostrar que puede llegar a mandar en esto.
Estos dos casos son los más llamativos en los últimos años hablando del salto de un escalafón a otro. Dos similitudes que sólo el tiempo dirá sà están llamadas a rivalizar entre sà por dirigir el escalafón superior.Â