Las redes sociales y los aficionados en general han aplaudido la transparencia que ha tenido la plaza de toros de Teruel, al tener que cambiar tres de los animales reseñados para la corrida del próximo 8 de julio.
Mediante un comunicado han explicado el motivo por el que cada animal ha de ser sustituido por un nuevo hermano; además de adjuntar las imágenes de los astados.
A continuación remitimos la misiva enviada desde la empresa:
«David Gracia Noguera, como representante de TOROTER SOLUCIONES TAURINAS, y la ganaderia de los «Herederos de Baltasar Ibán Valdés exponen:
– Qué el dia 21 de junio, de mutuo acuerdo entre las partes y con objeto de promocionar la corrida de toros a celebrar en Teruel el dÃa 8 de julio, se hicieron públicas las 8 reses reseñadas para la misma, estando todas ellas útiles para su lidia.
– Tras las últimas revisiones realizadas a las reses, se han detectado deficiencias insubsanables en las siguientes reses:
– Las reses números 35,40 y 18, de nombres «Bastonito» las dos primeras y «Provechoso la tercera, sufren una lesión ocular que les inhabilita para la lidia.
La res número 65 de nombre «Mejicano» ha sufrido la rotura de un pitón. – La res número 15 «Pardal» sufre una cojera permanente de dificil recuperación
(no obstante, se evaluará por última vez antes del embarque).
– Por todo ello, queremos informar al aficionado y público que acuda a presenciar el
festejo del dia 8, que las reses que sustituyen a las inutilizadas para la lidia son:
– «Santanero», número 17, guarismo 7.
– «Barberito», número 75, guarismo 8. – «Gallito», número 94, guarismo 8. – «Lastimoso número 32, guarismo 8.
– «Santanero número 23, guarismo 8.
-El manejo y la crianza del toro de lidia provocan situaciones como la acaecida, ante la imposibilidad de poner remedio a estas circunstancias lo único que podemos hacer desde ambas partes es INFORMAR al aficionado y público como muestra de respeto hacia ellos.
-No obstante, y siendo optimistas, deseamos que las nuevas reses presentadas den el juego que de ellas se presupone para que el aficionado salga satisfecho de la plaza y para que los lidiadores puedan triunfar con ellas.«