El gobierno da marcha atrás en el bono cultural de 400 euros a los jóvenes de dieciocho años. Sà ayer por la tarde confirmó que los toros sà entraban dentro de este bono, a la noche cambiaba de opinión. El ministro Iceta pasó por los micrófonos de la cadena Ser, en una entrevista en el programa de la noche donde afirmó tajante:  «No es una opinión decir que los toros son patrimonio cultural porque asà lo recogen las leyes». Por lo que aprovechó para marginar a la fiesta de los toros.
Este cambio de opinión ha generado una oleada de crÃticas, aunque era esperada, ya que en lo que va de legislatura, las trabas e impedimentos impuestos desde el gobierno central, se cuentan por decenas. Según avanzó la tarde, desde la formación morada que forma gobierno con el PSOE y a través de varios altos cargos del gobierno, se vinieron ejecutando presiones para excluir los toros del bono. Asunto que finalmente tuvo lugar en boca del ministro Iceta, quien tantas veces se ha manifestado en contra de la tauromaquia y quien se muestra partidario de no celebrar corridas de toros.Â
Por tanto, el bono cultural incluirá todo tipo de eventos culturales, tales como: danza, teatro, cine, museos, libros… pero no los toros, que para este gobierno no son cultura, aunque la legislación asà lo contemple.