Es de vergüenza la actuación del gobierno valenciano frente a los continuos ataques anti taurinos que se dan en esta ciudad. La estatua de Montoliú es un claro ejemplo de ello, fue pintada por un grupo de energúmenos a mediados del mes de Marzo y a pesar de las múltiples peticiones por parte de distintos entes taurinos al ayuntamiento sigue sin estar limpia. Esta estatua representa a un torero de plata de época, un icono para la ciudad de Valencia, y sin embargo, parece que el consistorio no quiere tenerlo en cuenta, prefieren atacar la fiesta de los toros asÃ, con el desprecio y el descaro.
El señor Ribó deberÃa ejercer de alcalde de la ciudad de Valencia y representar a todos los ciudadanos, no sólo a aquellos que persiguen sus ideales. Ser alcalde significa ser el representante de todos y cada uno de los habitantes de su localidad, pero en Valencia, al señor Ribó, parece que se le ha olvidado que los taurinos son un sector que existe. Además, no sólo se le ha olvidado que existen, sino que los ha convertido en un colectivo discriminado. Si señor Ribó, usted y su vendetta personal contra la tauromaquia esta logrando eso, está logrando una situación vergonzosa.
Ahora que en poco menos de siete dÃas arranca la feria de Julio de Valencia esperemos que el alcalde y sus secuaces tengan la delicadeza y la decencia de limpiar la estatua que un dÃa se erigió en memoria de uno de los grandes iconos de esta ciudad, de Valencia, la estatua de D. Manolo Montoliú.
Imagen: ABC