La capital mundial de la Tauromaquia, Madrid, está sufriendo continuos ataques. No solo por parte de los diferentes colectivos anti taurinos, sino que se ha llegado al punto de ser el propio ayuntamiento de la ciudad el que realice estos ataques.
El 16 de septiembre la alcaldesa pronunciaba estas palabras: «Yo no soy taurina pero respeto a otros» Estas palabras nos hacÃan creer que las cosas se iban a quedar tal y como estaban. Pero a los pocos dÃas pareció cambiar de opinión, el dÃa 23 del mismo mes se veÃan titulares cómo este del Confidencial: “Manuela Carmena quita la subvención a la Escuela de Tauromaquia de Madrid†Aquà comenzaron los ataques por parte del ayuntamiento.
Otro dÃa de Septiembre, Las ventas amanecÃa repleta de pintadas anti taurinas, la propia plaza y las estatuas que rodean a esta.
Ya en 2016 el 19 de Enero dejábamos de ver el apartado de Tauromaquia en la web de turismo de la capital, a pesar de que la Tauromaquia atrae muchÃsimos turistas durante todo el año y ninguno se va de Madrid sin haber visto Las Ventas.
No siendo suficiente todo esto retiene el premio de 30.000 euros concedido a la Escuela de Taurina de Madrid y también lleva meses sin cobrar las nóminas de los profesores, lo qué está asfixiando económicamente a la escuela, que es lo que posiblemente pretenda.
La tauromaquia está sufriendo un ataque al corazón. No está atacando de una manera muy visual a corto plazo, sino que está atacando a las raÃces, al futuro de la fiesta.
Por todo esto, y los demás ataques que llevamos sufriendo en otros sitios de España, os invito a asistir a la manifestación del 13 de Marzo en Valencia.
Imagen |Â EuropaPress