Román Collado ha sufrido una fuerte cornada en la plaza de toros de Las Ventas. Con derrote certero alcanzó en el muslo derecho durante la faena de muleta. Una herida que sangró de manera abundante a pesar del torniquete que hubo de improvisar la cuadrilla.
El percance sobrevino en una de las mejoras tandas de la lidia. En mitad de un derechazo muy profundo, el toro lo levantó de manera certera a la altura del muslo. Una cogida muy fea, también en la caÃda al albero.
Aguantó en el ruedo con evidentes gestos de dolor. A penas podÃa apoyar la pierna, pero su compromiso fue el de seguir hasta dar muerte a la res. Se la jugó al entrar a matar, pero la colocación de la espada requirió del verduguillo. Fue entonces cuando la cuadrilla decidió llevarse al matador rumbo a la enfermerÃa.
El de Victorino fue un toro faltó de fuerzas. Un animal que desarrolló sentido a lo largo de la lidia. Más aún tras el percance, poniendo en apuros en varias ocasiones al valenciano. Por el momento no ha trascendido el alcance de la cornada a Román en Las Ventas por el toro de Victorino MartÃn. Está siendo atendido en la enfermerÃa. Habrá ampliación.