El joven novillero Jaime González Écija ha pasado por los micrófonos de la Cadena Cope, dentro del programa El Albero, para analizar los motivos que le llevaron a la retirada de los ruedos. El sevillano afrontaba un año clave en su carrera y, a las puertas de su debut en Las Ventas, decidió colgar el traje de luces.
A lo largo de una amplia entrevista, el torero ha querido dejar claro que su decisión no ha venido motivada por ningún problema de salud como se llegó a especular en su dÃa: «Con respecto a los motivos personales, muchas personas se han preocupado por sà se trataba de un tema de enfermedad o algún problema personal, pero no hay nada de eso, nada negativo. Simplemente en mi entorno más cercano saben que desde que empecé a torear lo compaginaba con mis estudios y ha llegado el último año de carrera, en el que tengo que decidir un poquito mi futuro. Estudio derecho y ADE, y además necesito sacar el inglés«.
Una decisión difÃcil, pero en la que ha primado el poso de la madurez; asà como el futuro personal. Con mucha meditación, el espada ha tomado una de las decisiones, quizás, más difÃciles de su vida: «Creo que la madurez y la preocupación por mi futuro ha hecho que haya perdido esa ilusión que hace falta para mentalizarte y para entregarte todas las tardes. No sabÃa ni el cómo ni el cuándo, pero ya estaba decidido«.
Respecto a un posible regreso en el futuro, González Écija se ha mostrado tajante sobre su decisión: «La verdad es que no me he arrepentido. Siempre se lo digo a mi entorno más cercano. Es más, la tÃpica noche que le das vueltas a todo en la cabeza, nunca he tenido esa sensación de arrepentimiento, para nada. Aunque por supuesto, siempre quedan esas ganas y la ilusión de ponerme delante de la cara del toro, pero ya no el competir, el ir sumando novilladas, el ritmo que hace falta para estar ahû.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en el link EL ALBERO-COPE a partir del minuto 19:05